Blogia
JARABE DE LUNA

María Guadalupe Allassia - Argentina

María Guadalupe Allassia - Argentina Canciones con sueño para la muñeca.

Canción dulce

Corazón de membrillo
boca de miel
por tenerte en mi pecho
tengo dulce la piel.

Para cantarte.

Hay un ángel
que se escapa
de mi guitarra
cuando te canto nanas
Mi voz
quiere ser pájaro
mis manos
alas.
Para cantarte dulce
me hago campana.

Canción con pájaros blancos.

Sobre tu cabeza
cinco pájaros blancos
forman un ramo.
Son pequeñitos.
¿Sábes?
Tienen blanco su canto.
Si no te duermes niña
se irán volando,
los cinco pequeñitos
pájaros blancos.

Canción para tu cuna.

Trencé tu cuna de mimbre
un día al atardecer
para que fuera liviana
y se pudiera mecer.
Trencé tu cuna de mimbre
y le puse un cascabel.

Canción con grillos.

Juegan,
están jugando
los grillos
–cri, cri-
los grillos.
Cantan,
están cantando
cerquita
-cri, cri-
del río.
Pero al saber que mi niña
tiene los ojos abiertos
y que no quiere,
no quiere venir el sueño;
los grillos
-cri, cri-
los grillos
detienen ya
su concierto.

Canción de la luna nevada.

La luna,
luna con nieve,
luna nevada
borda que borda
blancos jazmines
sobre tu almohada.
Cae la nieve,
nieve muy rara,
nieve de luna
sobre tu cara.
Cae la nieve,
nieve de luna,
nieve lunar.
La luna borda
sobre la sábana
su flor de azahar.

0 comentarios