Blogia
JARABE DE LUNA

María Elena Cerecero - México

María Elena Cerecero - México La niña Paula y el mar

La niña Paula fue al mar
a mirarse en sus colores
grande grande el grande mar
con collar de caracoles.
El mar se cuelga del cielo
el mar volando volando
y el pelícano en su vuelo
lo va besando besando.
La niña Paula y el mar
jugueteaban con la brisa
le ofrece una concha el mar
y Paula le da su risa.

La sonajita

Eres la sonajita
que suena aquí en mi pecho
mi saliva, mi sangre, mi cansancio,
no tienes nombre, hombre,
sólo un olor a mí
y un recuerdo maltrecho.
Tu frente sin contorno
la línea de tu boca se ha deshecho;
suenas dentro de mí
a caracol a río
a pisada de león
sobre mi lecho.
Tus ojos como el bosque
donde se esconde el cuervo
y en el velo del tiempo
te ves como lucero
que tirita de frío
a la orilla del techo.
Hueles a naranjal
a patio limonero
a trigo bien horneado
en la mañana,
a verde helecho.
Eres la sonajita
que suena aquí en mi pecho.

0 comentarios